Doctor Maynar

Educación Sanitaria

Teniendo en cuenta que la salud nos afecta a todos, al cien por cien de los habitantes de nuestro planeta, esta serie pretende hacernos partícipes, como propietarios de nuestros cuerpos, de una responsabilidad que es exclusivamente individual.


Esto no significa que tengamos que tener conocimientos médicos. Si, por ejemplo, para comprar un coche no se requieren estudios en tecnología del transporte ni en ingeniería de caminos, lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Lo lógico es que nos responsabilicemos y, desde ahí, busquemos información y profesionales.


Se trata de una serie centrada en la educación a través de entrevistas personales donde el enfermo, su familia o amistades describen qué supuso en sus vidas la aparición de nuevas tecnologías y técnicas médicas de mínima invasión. Y lo que significó, especialmente para los enfermos que tuvieron la necesidad de ser tratados, algunos de ellos de urgencia.


La serie está complementada con la visión de otros profesionales de la salud, encargados de impulsar el desarrollo tecnológico y aplicarlo en nuestro bien más preciado, nuestra vida. Sin centrarnos en el padecimiento de una enfermedad, tratamos de explicar que el desarrollo tecnológico forma parte fundamental de nuestras vidas y su significado en sanidad.


Podemos concluir que es un programa educativo para una sociedad en la que todos somos los verdaderos protagonistas.